Ciudad construye una pista de skate en la Villa 31 de Retiro

La presentarán el 15 de septiembre y estará ubicada en la Manzana 99. El año pasado Tony Hawk, el mejor skater del mundo, dio una clínica en el barrio que está en plena urbanización.

La Secretaría de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, con apoyo de una empresa privada, construye una pista de skate en la Manzana 99 de la Villa 31 (Retiro, Comuna 1). Harán la presentación oficial en un acto el 15 de septiembre.

La pista está hecha con hormigón y ladrillo. Tiene 13,5 por 8,9 metros y hasta 1,8 de profundidad.

“El cuidado del espacio estará a cargo de vecinos y del equipo de Mantenimiento de Espacios Públicos que trabaja en todos los espacios públicos del Barrio 31”, dijeron fuentes oficiales.

La empresa de indumentaria skater Vans hizo una donación de tablas para el día de la inauguración. “Se realizará una ‘demo’ con Franco Morales, Martín Toyos y Mauro Gonzáles, todos atletas del Team Vans, y será la primera clase de skate para todos los chicos y chicas del Barrio 31”, precisaron en la secretaría porteña. Habrá rap a cargo del Under MC, taller de tie DYE

La apertura se enmarca en la actividad “¡Subite a la tabla!”. En marzo se hizo un evento de skate para chicas en La cancha del Galpón del Barrio 31.

En septiembre del año pasado el mejor skater del mundo, Tony Hawk, brindó una clínica de skate para vecinos de la Villa 31.

Se montó un medio tubo sobre el terreno de la cancha de fútbol 9 a metros de la avenida Ramón Castillo y Calle 12. El skater hizo piruetas e intruyó a los jóvenes deportistas del barrio.