Ciudad dará un año de patente gratuita a quienes den negativo en los controles de alcoholemia

Los conductores que no registren alcohol en sangre podrán participar todos los meses de un sorteo por el 100% de la bonificación del Impuesto Automotor de 2019. La Defensoría del Pueblo porteña promueve la “Alcoholemia Cero”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este viernes 11 de mayo inicia el programa “Conductores Responsables”. Luego de aprobar el examen de alcoholemia, los automovilistas y motociclistas que manejen vehículos radicados en la Ciudad participarán de un sorteo con intervención de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires en el que a los ganadores se les bonificará el 100% del Impuesto Automotor de 2019

Se aplicará al auto, moto o camioneta conducidos al momento de realizar el control. Para quienes estén exentos del pago de patente, el premio será una carga de $5.000 en SUBE, y para aquellos que no sean titulares del vehículo, una bicicleta.

El listado de ganadores de los sorteos se publicará en las redes de Participación Ciudadana y en el sitio web Vamos los vecinos.

En 2018, el pago promedio anual de patentes para autos y camionetas es de $7.918.

A partir del día 11 de cada mes, hasta septiembre, serán seleccionados y notificados 20 potenciales ganadores. En septiembre, desde el Gobierno porteño se comunicarán con cada uno de ellos y, si mantuvieron una buena conducta y tienen toda la documentación en regla, al finalizar el programa podrán acceder al reconocimiento, explican fuentes oficiales.

Los participantes que no hayan resultado sorteados un mes, podrán ser parte de los sorteos de los meses siguientes. Para ser acreedores del reconocimiento, en los casos en los que correspondiera, se deberá tener la Verificación Técnica Vehicular y el seguro automotor al día, estar exentos de infracciones de tránsito en la Ciudad y mantener la titularidad o autorización de uso del vehículo durante la vigencia del programa, además de no poseer deudas del Impuesto Automotor o estar acogido a una moratoria.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires hace años promueve que la Legislatura porteña sancione una ley para fijar la “Alcoholemia Cero”, la cual rige en la actualidad solo para conductores profesionales.