Ciudad desaloja a 2.000 manteros en el barrio de Flores

Se montó un megaoperativo en torno a la avenida Avellaneda y las calles Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren.

Este jueves por la mañana la Policía de la Ciudad, con apoyo de representantes de otros entes públicos, desarrollaba un operativo para desalojar de la vía pública a más de 2.000 materos en el barrio de Flores (Comuna 7). Es en torno a la avenida Avellaneda y las calles Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren, donde se registraron grandes aglomeraciones durante las compras previas a la Navidad.

“Las aglomeraciones de gente representan un riesgo que no se puede permitir en este momento de la situación sanitaria. Usar el tapabocas y mantener la distancia también en espacios abiertos hoy más que nunca es fundamental sostenerlo como medida de cuidado”, expusieron fuentes oficiales.

Noticias relacionadas

Según vecinos y comerciantes, por la presencia de los manteros había autos mal estacionados, en doble fila, o en espacios indebidos como garajes y ochavas.

Desde la cartera de Espacio Público, se explicó que la zona de Flores que fue intervenida “cuenta con cerca de 5000 comerciantes establecidos allí y se traduce en una caída en las ventas en los comercios de un 30% con respecto al 2019”.

Del operativo participaron Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el ministerio de Espacio Público, policías de la Comuna 7 y 10, agentes de Tránsito y efectivos de la Policía motorizada y personal de la Superintendencia de Orden Urbano.