Ciudad descarta que la beba con sarampión sea un caso autóctono y asegura que la contagió un joven que viajó a Tailandia

El Ministerio de Salud porteño confirmó que la menor y el muchacho coincidieron en una sala de espera.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que la beba de ocho meses contagiada de sarampión tuvo contacto con un joven de 21 años infectado que se había contagiado en Tailandia. La menor y el muchacho habían compartido espacio en una sala de espera de una clínica. “No es caso autóctono, sino que está relacionado con un caso importado”, dijo la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez.

La funcionaria dijo que el equipo de epidemiología estudió todos los contactos que había tenido la beba. “Hicimos un seguimiento de todos los movimientos de la nena”, enfatizó la funcionaria.

“En el equipo de epidemiología relacionaron con otros casos de sarampión importado. Hallaron luego de evaluar el escenario que en realidad la gran posibilidad es que se haya contagiado de un paciente de 21 años con el que coincidieron dentro de una clínica en un servicio de rayos; es una persona que venía con una enfermedad eruptiva desde Tailandia”, precisó Bou Pérez.

“Es el único contacto que podemos dar como positivo, probablemente haya sido el caso primario de este ciclo”, dijo la ministra porteña y señaló que este joven de 21 años actuó como vector y terminó por contagiar a la beba.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: