Ciudad desestima la construcción de un estadio en el Barrio Rawson de Agronomía, pero los vecinos igual marchan a la Legislatura porteña

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, lo descartó, pese a que el Colectivo Barrio Rawson está alerta ante la reforma del Código Urbanístico.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, desestimó la construcción de un estadio del Club Comunicaciones dentro del Barrio Rawson de Agronomía (Comuna 15). De todos modos, los vecinos harán una protesta este miércoles 31 de octubre a las 18 frente a la Legislatura porteña (Perú 160, Comuna 1).

Los vecinos del Colectivo Barrio Rawson iniciaron una activa movilización contra la construcción del estadio. Para dar a conocer su reclamo, elaboraron este documento: “Estamos preocupados por el avance de dos asuntos concernientes a nuestro barrio, Área de Protección Histórica 28, dentro del nuevo Código de Planeamiento Urbano, que atentan contra su habitabilidad de forma radical y definitiva”.

“Por un lado, la apertura de la calle Zamudio, entre la Avenida Beiró y Tinogasta, tal como figura en el Código que está siendo tratado actualmente (página 87, cuadro Nº 5.5 Arterias sujetas a apertura), amenaza con generar tránsito vehicular en una zona de protección histórica y de gran biodiversidad, arrasando a su paso con un jardín de infantes de la Facultad de Agronomía – UBA, un circuito de uso recreativo, de bicicletas y de familias con niños y niñas y cruzando las vías del tren General Urquiza”, indicaron.

“Por otro lado, la construcción de un estadio cubierto dentro del predio del Club Comunicaciones, que sería dado en licitación. Eso surge del Anexo II del proyecto: “(3.2 EE 69) Se reservarán hasta 6 hectáreas para la construcción de un estadio cubierto en un sector de la Fracción “F” de la Manzana 54A, Sección 71, Circunscripción 15”. La construcción de este estadio solo agravaría la afluencia de tránsito y suciedad que ya vivimos por la actividad propia de un Club y los ruidos molestos y altísimos durante toda la noche y hasta la madrugada de los recitales del Club Malvinas Argentinas, que queda a tan sólo 10 cuadras”, sumaron.

“Sendas intervenciones urbanísticas y de transporte además implican serias alteraciones ambientales sobre lo que es considerado el mayor espacio ecológico de la CABA -con fauna y flora originaria- y consecuentemente el riesgo real de desaparición”, alertaron.