Ciudad empezó a vacunar contra el Covid-19 a personas privadas de su libertad

Lo confirmó el Ministerio Público de la Defensa, tras un pedido de informes al Ministerio de Salud porteño. Esta acción se suma a la campaña para suministrar dosis a gente en situación de calle.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y empezó a aplicar dosis a personas privadas de su libertad, informó este martes el Ministerio Público de la Defensa de la CABA.

“Informamos que comenzó el período de vacunación para las personas privadas de su libertad en la CABA, luego de la presentación realizada por el MPD ante las autoridades del poder judicial porteño”, expuso el MPD.

Además, esta institución había había presentado el viernes un pedido de informes ante el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sobre “la incorporación y la potencial existencia de algún cronograma, programación y organización de vacunación respecto a este colectivo”.

Por su parte, la Defensora General, Marcela Millán y la Defensora General Adjunta en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Adriana Gigena de Haar, señalaban que “en el ámbito carcelario se aloja un número importante de personas que resultan ser adultos mayores y/o que padecen enfermedades de riesgo”.

“No puede negarse a las personas privadas de libertad su vacunación con fundamento en su condición de detención, puesto que el hacerlo supondría no brindar igualdad de trato a quienes se encuentran razonablemente en las mismas circunstancias contrario a la garantía constitucional referida”, añadían al respecto.

De modo similar, el Gobierno porteño implementa un cronograma para vacunar a personas en situación de calle. Como había informado este medio, la campaña inició semanas atrás en Once (Comuna 3) y el microcentro (Comuna 1), dos de los sitos donde hay más personas sin techo durmiendo a la intemperie según se desprende del último censo oficial.

Esta acción continúa ya que se montan vacunatorios itinerantes en instituciones sociales o iglesias de los distintos barrios porteños.