Ciudad entrega subsidios para que los adultos terminen sus estudios

La inscripción está abierta todo el año. Se otorgan $970 mensuales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, implementa el programa Estudiar es Trabajar para dar un subsidio de $970 mensuales a personas de entre 18 a 40 años en situación de vulnerabilidad social y que puedan seguir sus estudios en el sistema educativo formal. La inscripción está abierta durante todo el año.

Según fuentes oficiales, este subsidio se brinda a través de una tarjeta de débito del Banco Ciudad y Cabal llamada Tarjeta para Jóvenes. Los titulares son los mismos estudiantes.

El requisito para acceder al subsidio es estar inscripto en cualquier nivel del sistema educativo formal con reconocimiento oficial (primario, secundario, terciario o universitario) o educación especial y residir en la Ciudad hace más de dos años, se aclara al respecto.

Para inscribirse al programa los interesados deben acercarse a Salguero 979 (Almagro, Comuna 5) de 10 a 15.30 el día que corresponde de acuerdo a la terminación del documento: Lunes: los DNI terminados en 0 y 1; Martes: los DNI terminados en 2 y 3; Miércoles: los DNI terminados en 4 y 5; Jueves: los DNI terminados en 6 y 7; Viernes: los DNI terminados en 8 y 9.

Es necesario presentar original y fotocopia de: DNI o Credencial de residencia precaria; Certíficado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina. (Un mes de validez); Constancia de CUIL.

“En caso de pertenecer a un hogar que aun no se haya inscripto al Programa Ciudadanía Porteña Con Todo Derecho deberán también presentar copia de DNI y CUIL de todos los miembros del hogar”, aclaran.

También piden certificado de escolaridad (un mes de validez), según el nivel: Primario para adultos, certificado de alumno regular; Secundario, certificado de alumno regular; Terciario, finalización del secundario y constancia de alumno regular; Universitario, finalización del secundario, constancia de alumno regular y/o asignación de materias del año o cuatrimestre en curso; Educación no formal, finalización del secundario y certificado de alumno regular (donde conste el nombre del curso y la cantidad total de horas de cursada).

“Solo se aceptarán cursos de más de 100 horas para aquellos jóvenes que hayan finalizado el secundario y que asistan a los Centros de Formación Profesional de la Ciudad”, aclaran.

Para todos los casos, con excepción de educación especial, se requerirá que se curse en instituciones de educación formal. En caso de estar estudiando en una institución privada se pedirá así mismo fotocopia de la cuota y/o beca.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: