Ciudad estudia habilitar actividades de mínimo impacto sanitario

El ministro de Salud Fernán Quirós dijo que “los casos están relativamente más estables” y por eso se puede pensar en dar más permisos.

Este martes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una conferencia y dijo que está en estudio permitir las actividades de “mínimo impacto sanitario” desde el 7 de junio.

Detalló que hasta el momento hay 8.504 contagios en la CABA, con 196 fallecidos. Sumó: “Los casos están relativamente más estables. Necesitamos ver la tendencia en estos días que quedan, seguramente el viernes, y eso va a ser muy importante para comprender si sostener la situación tal cual está o si podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales, siempre sosteniendo la cuarentena”.

“Necesitamos entender cómo evolucionan los casos en la Ciudad para tener una opinión sobre si debemos mantener a rajatabla la situación actual o si tenemos la oportunidad de agregar alguna actividad que la sociedad requiera, siempre que sea una actividad de mínimo impacto sanitario”, dijo.

Este lunes se reunieron funcionarios de los Gobiernos de la Nación, la CABA y la Provincia de Buenos Aires para definir cómo será la actividad social y económica tras el 7 de junio. Hasta el momento no hay detalles confirmados, pero se sabe que Provincia quiere endurecer la circulación, mientras Ciudad apuesta por dar más permisos.