Ciudad estudia retomar la presencialidad para alumnos de tercer a sexto año del secundario

Esto se podría lograr gracias al descenso de los contagios diarios que se registraron durante los últimos días.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo que la administración porteña estudia que los estudiantes de tercer a sexto año de secundaria abandonen la virtualidad plena y recuperen la presencialidad desde la semana que viene. Sería mediante un sistema bimodal, con algunos contenidos de forma online.

Esto se podría lograr gracias al descenso de los contagios diarios que se registraron durante los últimos días.

“Hoy, primero y segundo año (de la secundaria) tienen bimodal y lo que haríamos es volver a la bimodalidad (una mezcla entre clases presenciales y a distancia) de primero a sexto”, precisó la funcionaria.

El viernes 11 vence el último DNU del Gobierno nacional que aplica restricciones a territorios con alarma epidemiológica, tal es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La funcionaria argumentó que el Gobierno porteño seguirá tomando decisiones “en base a la evidencia y al fallo de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación), que es claro”, en alusión a la sentencia del máximo tribunal que reconoció la autonomía de CABA para definir políticas educativas pese a lo dispuesto por Nación en el marco de la pandemia.

Asimismo, remarcó que durante esta semana se definirá si se se tomará una decisión respecto de un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno, las cuales se iban a realizar la segunda quincena de julio. “Si las extendemos una semana más, la idea es cambiar a la primera quincena de julio las vacaciones e incluir las jornadas institucionales, que es cuando los maestros van a la escuela pero los chicos no. Pero aún lo estamos analizando”, aseveró Acuña.