Ciudad fija placas para que los vecinos recuerden a seres queridos en los parques Rivadavia y Patricios

El año pasado se instalaron 50 en el Rosedal de Palermo. Los interesados se habían anotado en un concurso organizado por BA Participación Ciudadana.

Este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentará el proyecto Placas Conmemorativas, una iniciativa de los vecinos para homenajear a sus seres queridos en los bancos de los parques y las plazas de la Ciudad. El acto se hará en el Parque Rivadavia de Caballito (Rivadavia y Campichuelo, Comuna 6).

“Con más de 500 vecinos inscriptos a través de Participación Ciudadana, este año se habilitaron 110 bancos: 41 en el Parque de los Patricios (Comuna 4) y 69 en el Parque Rivadavia”, señalaron fuentes oficiales.

En noviembre del año pasado, Rodríguez Larreta presentó 50 placas conmemorativas en los bancos de la Plaza del Rosedal (Palermo, Comuna 14). A la cabeza llevan el nombre de la persona homenajeada y una frase evocativa. Son de color plateado, rectangulares, de un material que resiste los cambios climáticos.

“Al estilo de los parques londinenses y como ocurre en Notting Hill, la película favorita de Giselle y Martín, el homenaje consiste en una placa sencilla colocada en un banco de plaza, grabada con una frase conmemorativa”, explica Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de Participación Ciudadana.