Ciudad firmó un compromiso de igualdad salarial de género con apoyo de ONU Mujeres

Lo hizo con las empresas socias del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, firmó un compromiso de igualdad salarial de género tanto en el sector público como en el privado junto a las empresas socias del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), con el apoyo de ONU Mujeres.

Esta iniciativa es parte de la Estrategia por la Igualdad de Género que el Gobierno está impulsando en la Ciudad, que incluye programas como el Fortalecimiento del Sistema de Servicios del Cuidado, el Nuevo Régimen de Licencias Familiares, los Créditos Hipotecarios para Mujeres, el Filtro Mujer en BA Taxi y el Compromiso Mujer en la Expo Empleo Joven.

Los objetivos del convenio son que las empresas socias de IDEA puedan realizar un diagnóstico propio acerca de la igualdad de género usando como base la Herramienta Empresarial de Género, promovida por ONU Mujer, que sirve para fomentar las buenas prácticas empresariales, contribuyendo al fortalecimiento del género dentro del sector privado.

Esta herramienta es un proyecto llevado a cabo entre el Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, que permite identificar fortalezas, debilidades y oportunidades para ayudar a las empresas a mejorar su desempeño en igualdad de género.

“Estas iniciativas son necesarias porque la desigualdad todavía es grande”, expresó Rodríguez Larreta. “Nosotros empezamos hace dos años a incorporar a nuestro Sistema de Estadísticas la Perspectiva de Género. Todavía nos queda muchísimo camino por recorrer”, agregó.

En tanto, el presidente de IDEA, Javier Goñi, explicó que “está comprobado que las empresas con más diversidad de género generan más valor”, y manifestó: “Desde IDEA nos pareció muy buena esta oportunidad”.

De la actividad también participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.