Ciudad hará actividades educativas en patios de escuelas con estudiantes de séptimo grado y quinto año

Lo informó el Ministerio de Educación porteño, tras una reunión del Consejo Federal de Educación.

Este jueves se reunió el Consejo Federal de Educación para avanzar sobre el retorno a las clases presenciales. En este contexto, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el próximo martes se harán actividades escolares en patios de establecimientos educativos para estudiantes de séptimo grado (primaria) y quinto año (secundaria) que asisten a escuelas públicas de CABA.

“No es una vuelta a clases, sino de actividades educativas”, dicen fuentes oficiales en un comunicado divulgado a última hora. Señalaron que “se continuará con las actividades en los polideportivos para el grupo de 6500 chicos con menos contacto con sus escuelas”. “Los protocolos pasan a depender de cada jurisdicción y ya no se requerirá la aprobación del ministerio de Educación nacional”, aclararon.

Se invitará a las escuelas privada a que avancen con lo propio, para los mismos grados y años, previa autorización del ministerio de educación porteño.

La actividad en patios de establecimientos escolares figuraba en el tercer protocolo que envió la CABA al Ministerio de Educación de la Nación, luego del rechazo a gabinetes digitales y clases en espacios públicos (plazas).

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó este jueves que el Consejo Federal de Educación aprobó la vuelta a las aulas y aseguró que la decisión “es un paso importante” camino a la nueva normalidad. Se definirá en base a un “semáforo epidemiológico”, que le indicará a cada administración si es viable el regreso.

Trotta subrayó: “Se podrán llevar adelante distintas actividades escolares que no incluye el regreso a clases. Serán de hasta 10 estudiantes en espacios abiertos. Nos parece importante a partir del diálogo entre todas las jurisdicciones construir este indicador como guía que va a permitir que cada jurisdicción a partir del análisis especifico de esa necesidad que tenemos no solo de recuperar los aprendizajes, sino también bajo un esquema de la seguridad epidemiológica poder dar una respuesta que permita cierta revinculación de los chicos y las chicas”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo este miércoles una jornada de revinculación con estudiantes que incluyó actividades al aire libre dentro del Polideportivo Parque Patricios (Pepirí 135, Comuna 4).