Ciudad y Camioneros harán un operativo mixto de seguridad en la marcha 21F

Habrá 2.000 hombres del sindicato que conduce Hugo Moyano para prevenir desmanes como los que hubo en diciembre, durante las protestas contra la reforma previsional.

Habrá 2.000 hombres del sindicato que conduce Hugo Moyano para prevenir desmanes como los que hubo en diciembre, durante las protestas contra la reforma previsional.

El diario La Nación informó este domingo que el presidente Mauricio Macri y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvieron reforzar el operativo de seguridad para el acto del miércoles próximo en la avenida 9 de Julio, que encabezará el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, contra las politicas de la Casa Rosada y ante diversas acusaciones de índole judicial.

El plan se terminará de definir este lunes en una reunión entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y representantes del sindicato de camioneros, de La Bancaria y de las organizaciones sociales y los partidos de izquierda.

El gobierno porteño ya tomó una resolución clave: la Policía de la Ciudad estará preparada ese día para intervenir y llevará todo el armamento antidisturbios que ordena el protocolo: postas de goma, gases lacrimógenos, escudos y carros hidrantes.

Sin embargo, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, acordó con los organizadores que habrá 2000 hombres de seguridad del sindicato de camioneros, que conduce Hugo Moyano, para que ellos se autorregulen y sean “ordenadores”, y que no se desmadren sectores “más radicalizados de la izquierda”, segun el citado matutino en su edición dominical.

“Ellos son los más interesados en que no haya violencia, porque deslegitimará el acto”, dijeron al respecto fuentes en off del Gobierno porteño.

El reglamento indica que no debe llevar ningún tipo de armamento letal en concentraciones callejeras. En los incidentes de diciembre, la jueza en lo Contencioso Administrativo N° 6 de la Ciudad, Patricia López Vergara, había prohibido el uso de armas.

Según conversaciones preliminares, Camioneros informó que se concentrarán unas 200.000 personas; se movilizarán en 4000 micros, y el palco estará sobre la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, mirando hacia la avenida San Juan.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: