Ciudad hará una nueva escuela de jornada completa en Villa Lugano

El Ministerio de Educación e Innovación porteño informó que estará emplazada en Fonrouge 4335.

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informó que construirá la Escuela de Educación Primaria N° 7 Distrito Escolar N° 21 de jornada completa, que funcionará en el edificio sito en la calle Fonrouge 4335, barrio de Villa Lugano (Comuna 8).

“la creación que se propicia, contribuye a cumplimentar la política de inclusión educativa propuesta para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que abarque y contemple las necesidades de distintos grupos sociales, a la vez que responde a la demanda habida para la educación primaria en el citado Distrito Escolar”, explican los considerandos del Decreto 407/2018, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

También se aprobó la Planta Orgánica Funcional. En el anexo se detalla que habrá un director, un vicedirector, un maestro secretario. También habrá siete maestros de grado, dos maestros bibliotecarios, tres maestros de inglés, uno de plástica, uno de arte y tecnología, dos de educación física, uno de música, un asistente de comedor.

En el Distrito Escolar 21 existen estos establecimientos de jornada completa: Concejal Alberto Salatori (Cafayate 5115); Maestro Eduardo Luis Vicente (Larrazábal 5430); Armada Argentina (Larrazábal 4520); República de la India (Nicolás Descalzi 5425); Jorge Newbery – “La escuela Granja” (Av. Roca – Puerta 9).

Estas son las de jornada simple: Cristóbal Colón (Larrazábal 4051); Provincia de Tucumán (Riestra 5030); Judith y Dimetrio Demarchi (José I. Rucci 396); Héctor Panizza (Berón de Estrada 5920); Italo Américo Foradori (Larrazabal 5001); Dr. Alfredo Lanari (Piedrabuena 4863); Dr Ricardo Levene (Cañada de Gómez 4548); Dr Carlos Veronelli (Cafayate 5388); Sofanor N. Corvalán (Berón de Astrada 6351).