Ciudad hará una nueva escuela inicial en Parque Patricios

Según el Ministerio de Educación e Innovación porteño estará en el pasaje Lagos 2929. Estaría lista en 2020. En 2005 se iba a hacer un complejo de viviendas para habitantes de villas.

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para construir la Escuela Infantil de Creación D.E. Nº 5 en el pasaje Lagos 2929 del barrio porteño de Parque Patricios (Comuna 4). Hace casi 15 años allí se iba a hacer un complejo de viviendas para habitantes de villas.

Según información de la Licitación Pública Nº 434/SIGAF/18, los trabajos se extenderán durante 300 días corridos, computados a partir de la fecha del Acta de Inicio. El 15 de octubre se hará la adjudicación de la obra a la empresa que esté en mejores condiciones para afrontar las labores.

Según el documento “La dimensión social de las relocalizaciones. El fallo “Mendoza” y los derechos de la infancia en la zona sur de la CABA” hecho en 2012 por el Ministerio Público Tutelar, este inmueble de Lagos 2929 iba a ser usado por el instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para hacer un complejo de viviendas en el marco del Programa Radicación y Recuperación de Villas y Barrios Carenciados (Licitación Pública 135/05 del IVC).

“Posteriormente, por Acta 2436/D/2011 del mismo organismo, se autorizó su relocalización (del complejo de viviendas) en Avenida Lacarra 2049, previo pedido de autorización a la Secretaría de Obras del Ministerio de Planificación Federal y teniendo como principal motivación las obligaciones adquiridas por el GCABA en el marco de la causa por la Cuenca Matanza Riachuelo”, expuso el ministerio porteño.

Por el fallo de la Causa Mendoza de 2008 Ciudad debía mudar a todos los habitantes de la ribera del Riachuelo para garantizar el libre acceso a las costas y también para dar soluciones habitacionales lejos de la contaminación de las aguas.

En marzo de este año, el ministerio a cargo de Soledad Acuña había informado que iba a demoler el galpón de Ferreyra 3749, también en Parque Patricios, para hacer la Escuela Primaria N° 1 D.E N° 5 con la inversión de $85.329.388.

“Este proyecto forma parte del Nuevo Plan de Escuelas, el cual instala un nuevo sistema de centros de aprendizaje con una identidad común, en distintos puntos de la Ciudad”, explicaban fuentes oficiales.