Ciudad inaugura obras con prioridad peatón en avenida Corrientes, entre Carlos Pellegrini y Florida

Es la primera etapa de un conjunto de trabajos que llegará hasta avenida Callao.

Este martes a las 16, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará obras de prioridad peatón sobre la avenida Corrientes, entre Carlos Pellegrini y Florida.

En esta primera etapa, de las dos totales, los seis carriles tradicionales se redujeron a cuatro, ensanchando las veredas y manteniendo las dársenas para la carga y descarga de mercadería, los vehículos de caudales, el estacionamiento para motos, y las paradas de taxis y colectivos.

Fuentes oficiales estiman que la segunda etapa terminará en marzo de 2019. Inició en marzo de este año. Se extenderá desde avenida Callao hasta Libertad. A lo largo de ese tramo, la acera izquierda será de uso exclusivo peatonal entre las 19 y las 2 de la madrugada. Pero esos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares durante el día.

Para ordenar y agilizar el tránsito, la acera derecha tendrá dos carriles exclusivos para colectivos y taxis, que funcionarán durante las 24 horas. Además, en el centro de la avenida se incorporará un bulevar que sumará verde al barrio.

Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial. Y aquellos que realicen operaciones de carga y descarga contarán con dársenas específicas para operar.