Ciudad incorporó 910 profesionales al Sistema de Formación de Residencias

Constituyen un sistema remunerado de capacitación de postgrado a tiempo completo, con actividad asistencial programada y supervisada.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó 910 profesionales al Sistema de Formación de Residencias para mejorar la adaptación y el desempeño de quienes serán actores clave en la salud de los vecinos.

El ingreso al Sistema de Residencias se realiza mediante un concurso público y abierto, que garantiza la transparencia y meritocracia del programa, que puede extenderse entre 2 a 5 años. Para participar, los profesionales se inscriben exclusivamente por vía electrónica, a través de la página Web de la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional porteño, la cartera que coordina el cumplimiento del mismo.

Durante el período de selección, en dicha página se hace pública la información referente al concurso, que incluye no sólo las normas del mismo sino los listados de inscriptos, sus promedios certificados por la universidad, la nota obtenida en el examen y el orden de mérito definitivo por especialidad, que surge de la nota del examen y del promedio.

Los 910 profesionales fueron recibidos con una ceremonia el 17 de agosto en el Teatro San Martín. La ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, fue la encargada de darles la bienvenida junto al Subsecretario Daniel Ferrante, la directora general de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, Laura Antonietti, y profesionales pertenecientes al sistema de salud del Gobierno local.

“Las residencias constituyen un sistema remunerado de capacitación de postgrado a tiempo completo, con actividad asistencial programada y supervisada, tendiente a incorporar a todos los profesionales del área de la salud y de apoyo a la salud con el objetivo de formar – en el ámbito intra y extra hospitalario- un recurso humano capacitado en beneficio de la comunidad”, explicó Ana María Bou Pérez.