Ciudad inicia la construcción del Parque Ferroviario Palermo

Tendrá un kilómetro de espacios verdes, tal como adelantó Pura Ciudad en septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inicia la construcción del Parque Ferroviario Palermo, un futuro espacio verde que se extenderá por un kilómetro entre Soler, Niceto Vega, el viaducto del tren San Martín y Godoy Cruz, tal como adelantó este medio en septiembre. Se reutilizarán tierras de la ex Villa Hollywood.

El parque tendrá una superficie superior a los 22.000 metros cuadrados con un circuito aeróbico, juegos para niños, bicisendas y diferentes especies de árboles (tipas, jacarandás, algarrobos, paloborrachos).

Habrá locales comerciales, ubicados sobre la calle Godoy Cruz, que no podrán superar los 10 metros de altura, mientras que en sobre Juan B. Justo habrá dos torres que superen los 50 metros.

El Parque fue diseñado por los arquitectos Mario Boscoboinik y Jorge Iribarne, quienes resultaron ganadores del concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

El espacio verde será una continuidad de la Plaza de la Ciencia (Godoy Cruz, entre Paraguay y Soler), la cual será reformada por el paso del viaducto. El parque tendrá dos módulos de dos cuadras de largo, mientras que después de Honduras habrá calles abiertas desde y hacia Juan B. Justo.