Ciudad inició los testeos gratuitos para trabajadores de los Centros de Primera Infancia porteños

Abarca a un universo de 1.304 personas que se desempeñan en los 91 establecimientos: 75 CPI y 16 jardines comunitarios.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este miércoles iniciaron los testeos para los 1.304 trabajadores y trabajadoras de los Centros de Primera Infancia y Jardines Comunitarios porteños, con vistas al inicio de las actividades presenciales el próximo 17 de febrero. El turno se solicita a través de este enlace.

Los centros en los que se busca prevenir el Covid-19 se encuentran ubicados en La Rural (Comuna 14), la Usina del Arte (Comuna 4) y la Sede Comunal 7 y son los mismos que se utilizan para el personal docente y no docente de las escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

Noticias relacionadas

Fuentes oficiales explican: “El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas. Para hacerlo, deberán sacar previamente un turno en línea y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en un Centro de Primera Infancia de la Ciudad”.

Centros de testeos y horarios:
• La Rural – Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) // Lunes a domingos de 8 a 20 h
• Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1 // Lunes a viernes de 9 a 15 h
• Sede Comunal 7 – Av. Rivadavia 7202 // Lunes a viernes de 9 a 15 h

“Para obtener el resultado del test de COVID-19, los trabajadores y las trabajadoras de los CPIs deberán escribirle a BOTI, el chat de WhatsApp de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382”.