Ciudad intervino monumentos para generar conciencia sobre el uso de tapabocas en comercios y transportes

Desde el 15 de abril será obligatorio su uso para ir a negocios y en el transporte de pasajeros.

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intervino varios monumentos y estatuas, sumándoles tapabocas, para generar conciencia sobre su uso, que será obligatorio desde este 15 de abril para ingresar a negocios o para viajar en el transporte público.

Algunas de las estatuas y figuras intervenida son las de Mafalda, Susanita y Manolito, en la esquina de Chile y Defensa, en San Telmo (Comuna 1). También en el Monumento a la Carta Magna y las Cuatro Regiones (Monumento de los Españoles), en avenida del Libertador y Sarmiento, en Palermo (Comuna 14).

Se dispone así, mediante una Resolución a aparecer en el Boletín Oficial porteño, el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran “la nariz, la boca y el mentón” de las personas en la Ciudad de Buenos Aires cuando permanezcan dentro de locales comerciales y oficinas de atención al público así como al circular a bordo de medios de transporte en una medida que busca evitar contagios de coronavirus.

La medida comenzará a regir a las cero horas del miércoles 15 de abril y establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad”.

Recomienda la utilización de este tipo de dispositivos “en cualquier otro ámbito o lugar” diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.

El jefe de Gobierno remarcó que “dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa”.

La Resolución prohíbe “la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”.

Para quienes no cumplan con la medida del uso obligatorio de “tapabocas” en los comercios y en el transporte público en la ciudad de Buenos Aires, se prevén multas económicas de entre $10.000 y $80.000 (medido en Unidades Fijas).