Ciudad niega que una vendedora callejera fue atropellada por escapar de la Policía

La fuerza porteña emitió un comunicado y refutó la denuncia hecha por el sindicato Vendedores Libres.

Este domingo, un interno de la línea 31 atropelló y mató a una mujer en Pueyrredón y Rivadavia, frente a Plaza Miserere en el corazón de Once (Balvanera, Comuna 3). El sindicato de manteros Vendedores Libres denunció que se trataba de una puestera que huía de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos querían retenerle su mercadería. Voceros de la fuerza luego emitieron un comunicado y lo negaron.

“Rodríguez Larreta, máximo responsable de los secuestros institucionales, de los robos y ahora de las muertes de nuestros compañeros vendedores”, introducía el comunicado de Vendedores Libres. Según esta fuente, la mujer se llamaba María Baerechea y era vendedora callejera de Balvanera.

“Estaba escapando para evitar una detención o el secuestro de sus escasas pertenencias”, dijo Vendedores Libres sobre el hecho, en base a los testimonios de testigos.

Voceros de la Policía de la Ciudad dijeron que “alguien hizo circular en las redes que una supuesta “vendedora ambulante fue atropellada por un colectivo tras ser perseguida por la Policía, esto no fue así”: “La mujer fallecida era simplemente un peatón que fue arrollado por un colectivo. No era perseguida por la policía y no era vendedora ambulante”.

“Móvil fue desplazado por el 911 al lugar de los hechos, por una persona arrollada en vía pública, en el lugar se observó una mujer  de edad, tendida en la vía pública y metros más adelante un colectivo de la Línea 31 que circulaba por Av. Pueyrredón el cual al doblar en  la Av. Rivadavia, embiste a la mujer que intentaba terminar de cruzar la arteria de la Av. Rivadavia. Se solicitó SAME, que constató el deceso. Conductor fue detenido y trasladado a la comisaría”, consta en el resumen policial divulgado por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Investiga el hecho el Juzgado N°52 a cargo del Dr. Guirnalda, secretaría N° 62 del Dr. Croucher.