Ciudad no descarta aplicar el protocolo de armas de fuego ligado a la doctrina Chocobar

Fuentes porteñas dijeron que la medida se dispuso para fuerzas federales, pero que se estudiará su implementación en la Policía de la Ciudad. Este jueves habrá 1.800 nuevos efectivos en las calles.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresaron que no descartan implementar en la Policía de la Ciudad el protocolo para fuerzas federales sobre el uso de armas de fuego, el cual elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El caso está en estudio y todavía no hay definiciones.

“Ayer se recibió la reglamentación. Se va a estudiar su aplicación, ya que fue pensada para fuerzas federales que por ejemplo operan en las fronteras y persiguen narcotraficantes”, dijeron fuentes porteñas a Clarín.

En la Policía de la Ciudad hay 23.800 efectivos y este jueves se agregan otros 1.800.

Sin embargo, la fuerza porteña está cuestionada desde varios frentes. El más notorio fue la crítica al fallido operativo de seguridad por el partido entre Boca y River, que se complementó a la intervención moderada de la fuerza en piquetes y cortes de calle.

Por ambos motivos la administración porteña tuvo roces con el Gobierno nacional.

A nivel local, hay vecinos que reprochan la implementación de las 15 Comisarías Comunales y las 38 vecinales. Dicen que eso generó más inseguridad en varios barrios por el rediseño del patrullaje preventivo.