Ciudad no piensa aislar barrios vulnerables pese al aumento de casos

El Gobierno bonaerense criticó que el GCBA no haya tomado este tipo de medidas semanas atrás.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que pese al crecimiento de contagios en barrios vulnerables (implica uno de cada tres casos en CABA) no se aislará ninguno de estos territorios.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo: “No tiene sentido cerrar un subterritorio, la circulación de la enfermedad está en todo el territorio porteño”.

El Gobierno bonaerense aisló el Barrio Villa Azul, donde tienen injerencia las municipalidades de Quilmes y Avellaneda, porque se registraron los primeros casos de coronavirus. Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo: “Esto busca evitar lo que sucedió en la villa 31 (en Retiro) y tratar de que la gente dentro del barrio no circule, entendemos que es como llevar a una fase 1 del aislamiento, pero localizado en un territorio donde hay más cantidad de casos”.

“Cuando un lugar grande con muchos pacientes, con muchos contagios no solo dentro de la comunidad sino que eso se esparció por toda la Ciudad y el conurbano, lo que se logró insuficientemente es el bloqueo del brote”, expresó el funcionario, y amplió: “Nosotros no sabemos si nos va a salir bien, pero el objetivo es intentar bloquear los brotes en el territorio y evitar que se extienda a territorios aledaños”.

Ante la consulta sobre si la administración porteña debió aislar el Barrio 31, aseguró: “Creo que sí”.