Ciudad oficializó la suba del 50% en el estacionamiento medido

El aumento se discutió en una Audiencia Pública y se implementará en enero. El costo para dejar durante una hora un vehículo en la vía pública en áreas tarifadas escalará de $30 a $45.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó el 50% de aumento en la tarifa del estacionamiento medido, la cual pasará de $30 a $45 la hora para dejar un vehículo en la vía pública. Regirá desde inicios de enero.

El estacionamiento tarifado funciona a través de 123 máquinas tickeadoras, que operan de lunes a viernes de 8 a 21 hs. y los sábados de 8 a 13 hs.; mientras que los domingos el uso del espacio es gratuito.

En paralelo, CABA aumentó 45% los peajes en autopistas porteñas y 51% en la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Ambos regirán desde el 1 de enero. En diciembre ya se implementó el 30% de alza en taxis.

La suba del estacionamiento medido fue planificada por el Gobierno porteño y expuesta durante una Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Disertaron funcionarios porteños, representantes de los usuarios y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Fuentes de CABA exponen: “La función del estacionamiento medido es ordenar el tránsito en las zonas del micro y macro centro de la Ciudad de Buenos Aires y ampliar los espacios de estacionamiento tarifado, y así permitir la rotación de vehículos estacionados en la vía pública y mejorar la circulación”.

Durante la Audiencia Pública, Juan Pablo Laiseca, gerente operativo del área de Estacionamiento Ordenado y Regulación del Cordón, sostuvo: “Viendo las tarifas existentes en otras ciudades y los precios de los garajes comerciales, es que proponemos un aumento del 50%”.

Por su parte, Norberto Darcy, secretario general de la Defensoría del Pueblo porteña, aseguró: “El momento elegido para impulsar la sucesión de aumentos que impactan en usuarios de autos es inoportuno. Lo atinado sería esperar algunos meses o escalonar las subas”.