Ciudad ofreció 15% de aumento a los docentes: UDA y SEDEBA aceptaron, UTE y ADEMYS harán medidas de fuerza

Fue una oferta superadora al 12% inicial.

Este jueves pasadas las 9 de la mañana se reunieron representantes de los gremios docentes porteños con funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la cartera que dirige Soledad Acuña se ofreció un 15% de aumento con una cláusula de revisión. Ante esta propuesta, algunos gremios aceptaron.

Es el caso de UDA (Unión Docentes Argentinos) y SEDEBA (Sindicato de Educadores de Buenos Aires). En tanto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) y Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) rechazaron la oferta de Ciudad. Dijeron que implementarán más medidas de fuerza.

Eduardo López, secretario General de UTE – CTERA, había dicho en la previa: “El jueves vamos a escuchar si Rodríguez Larreta nos hace una oferta razonable de más del 12%”. “Los indicadores señalan que la inflación superará el 20%, si se considera el guarismo de aumento del ABL del 24%”, expuso.

Este miércoles los afiliados del gremio Ademys pararon por 24 horas y marchó frente a la sede del Ministerio de Educación porteño.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: