Ciudad paga el aguinaldo en cuotas a sectores no esenciales

Entre abril y mayo la recaudación en CABA estuvo un 35% y 26% respectivamente por debajo a la inflación interanual.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires paga en cuotas el medio aguinaldo, excepto a  trabajadores esenciales durante el aislamiento social y a aquellos que perciben salarios más bajos. Es por la baja en la recaudación del Estado porteño durante la pandemia de coronavirus.

El 1 de julio, junto al sueldo de junio cobrarán el 100 % del aguinaldo los trabajadores del Ministerio de Salud, también Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad (Ministerio de Justicia y Seguridad), y trabajadores estatales que perciban hasta $50.000 brutos de remuneración en este mes, consigna El Cronista.

Los trabajadores con sueldos brutos de hasta $85.000 percibirán el 50 % del SAC el 15 de julio y el 50 % restante el 15 de agosto. Aquellos con haberes mayores de $ 85.000 brutos la primera cuota será el 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.

El gobierno nacional oficializó que los empleados estatales también cobrarán en hasta tres cuotas su beneficio.

Entre abril y mayo la recaudación en CABA estuvo un 35 % y 26 % respectivamente por debajo a la inflación interanual. Similar situación se estima para el mes de junio. En tanto, en mayo la mora en ABL alcanzó el 47 % y en Patentes, más del 60 %, cita el matutino.