Ciudad pagó más de $29.000.000 para montar el vacunatorio en La Rural de Palermo

El Gobierno porteño dispuso la entrega del dinero mediante contrataciones directas publicadas en el Boletín Oficial.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante varias contrataciones directas pagó $29.239.245 para establecer un centro de vacunación en el predio ferial La Rural de Palermo, en la esquina de las avenidas Santa Fe y Sarmiento (Comuna 14).

Se suma así a los más de $16.000.000 que recibieron los dueños del Movistar Arena de Villa Crespo (Comuna 15) por montar un centro de testeo.

“En La Rural hemos cedido espacios para la instalación de un centro de vacunación del Gobierno de la Ciudad”, informaban desde las redes sociales de La Rural. No obstante, en el Boletín Oficial porteño el Ministerio de Salud aprobó varias contrataciones directas millonarias por “la necesidad de contar con un espacio físico de amplias dimensiones que pueda utilizarse como Centro Vacunatorio”.

El 29 de marzo se publicó la Disposición 157/2021 de la Dirección General de Abastecimiento de Salud a fin de pagar a la Rural $14.266.753. El 27 de julio hubo se aprobó un pago de $12.119.142. El 16 de julio se validó otro más por $2.853.350, consignó Página 12.

Matías Barroetaveña, legislador porteño del Frente de Todos, manifestó: “Vemos que esta contratación está floja de papeles y le sale carísima a los porteños. Los centros de testeos empezaron a funcionar antes de que se hagan las contrataciones, iban a ser gratuitos y terminan costando decenas de millones de pesos”.

“No se cumplió con ninguna normativa de contratación y, pese a los pedidos de informes presentados, el Gobierno no da ninguna respuesta”, agregó.

En La Rural funciona un centro de testeo para personal docente y no docente de escuelas. Asimismo, allí deben hisoparse quienes visitan la Ciudad o aquellos residentes que vuelven de vacaciones. Un sector fue dispuesto para la vacunación.