Ciudad permite encuentros de hasta 10 personas en espacios públicos

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo que el permiso para hacer reuniones de hasta 10 personas es solo en espacios públicos, no incluye terrazas, patios u otros lugares privados.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se encargó de aclarar que el permiso para hacer reuniones de hasta 10 personas es solo en espacios públicos, no incluye a terrazas, patios u otros lugares privados.

El Gobierno porteño se suma así a un permiso que otorgó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en esta nueva etapa del aislamiento social que se extiende hasta el 20 de septiembre. Es para oficializar algo que ya ocurre en los hechos y a la vez para darle herramientas a la ciudadanía que atraviesa la cuarentena.

“Al aire libre es vereda, casas no. Por el momento, estamos pensando que sean en espacios públicos los encuentros: parque y plaza”, aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos y consideró que “en la terraza la gente se descuida”.

Asimismo, sostuvo que “estamos analizando el tema de los consorcios sobre todo los que tienen espacios al aire libre”, en referencia a los edificios porteños que tienen espacios comunes.

El presidente anunció que se autorizarán las reuniones de hasta 10 personas al “aire libre” y remarcó que la decisión final será de cada distrito.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró que, en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, desde el lunes los locales gastronómicos podrán poner mesas al aire libre aunque con una validación previa para el uso del espacio público y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario.