Ciudad pide a los vecinos no sacar la basura este martes

Es por la marcha que encabeza este miércoles 21 el sindicalista y líder de los camioneros Hugo Moyano. Además, el gremio está en conflicto con la Ciudad porque reclama un bono de fin de año.

Es por la marcha que encabeza este miércoles 21 el sindicalista y líder de los camioneros Hugo Moyano. Además, el gremio está en conflicto con la Ciudad porque reclama un bono de fin de año.

El Sindicato de Camioneros, que comandan Hugo y Pablo Moyano, informó que los afiliados trabajarán “a reglamento” en sus ramas de caudales, combustibles y residuos, luego de que este lunes fracasara una reunión que mantuvieron con la cámara empresaria del sector para acordar el pago de un bono.

Este martes el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires solicita a los vecinos no sacar la basura durante la jornada. “Debido a que la recolección nocturna no se realizará, según indicó el sindicato ante la movilización del 21 de febrero. De esta manera, se evitará la acumulación de basura en los contenedores y su mal olor”, agregaron fuentes oficiales.

Habrá una audiencia el jueves 22 de febrero en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.

El “quite de colaboración” o “trabajo a reglamento” dispuesto por Camioneros se da porque “la cámara empresaria dice que el Gobierno nacional no les permite firmar la aprobación para el pago del bono de $9.500”, según fuentes gremiales.

“Hubo un sólo representante de Fadeaac (la cámara empresaria) y ninguno de primera línea del Ministerio de Trabajo de la Nación, no trajeron ninguna propuesta así que nos retiramos”, relató a NA Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, sobre lo sucedido en la reunión realizada en la sede de la cartera laboral de avenida Callao y Bartolomé Mitre (Balvanera, Comuna 3).

“La rama de recolección reclama legítimamente el bono de fin de año. El mismo es un pago que los camioneros reciben desde hace seis años y es un derecho adquirido. El conflicto terminará cuando los empresarios paguen el bono”, planteó el sindicato en un comunicado.

El 17 de febrero, tras la intervención de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ezequiel Jarvis, se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía el Sindicato de Choferes de Camiones con las empresas dedicadas a la recolección de residuos.