Ciudad pide que los vecinos donen sangre

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió que vayan a las postas porque “son absolutamente seguras”.

Este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, instó a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires a donar sangre, ya que por el aislamiento bajó notablemente y eso pone en riesgo muchos procesos médicos vigentes.

El funcionario dijo: “Desde que empezó la cuarentena ha bajado la donación de sangre en los hospitales. Necesitamos la colaboración de la sociedad para mantener los bancos de sangre. Les pedimos un enorme esfuerzo. Las postas de donación son absolutamente seguras”.

En la web oficial del Gobierno porteño expone: “En contingencia del nuevo coronavirus COVID-19 hemos modificado el esquema habitual para la donación voluntaria de sangre, instalando fuera de los hospitales postas fijas de donación, ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos AIres y desactivando la atención en varios de los hospitales, para facilitar la concurrencia de aquellos que asumen esta responsabilidad social. Para evitar la aglomeración de personas se brindan los turnos en forma programada mediante la plataforma DonARG“.

“Hemos ubicado los bancos de sangre en escuelas, cedidas por el Ministerio de Educación del GCABA, cumpliendo con todas las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes, y respetando todas las normas de la especialidad y relacionadas a la prevención del COVID-19”, suman.

“Si en el trascurso del mes, luego de haber realizado la donación, el donante o alguna de las personas con las que convive presenta algún síntoma o son diagnosticados como caso confirmado o sospechoso de Coronavirus COVID-19, deberá informar por teléfono o correo electrónico al lugar en donde realizó la donación”.