Ciudad pide que los vecinos no saquen la basura en los barrios afectados por el G20

El Gobierno porteño también removió los contenedores de residuos para evitar peligros.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pide a los vecinos que residen en los barrios afectados por el G20 que no saquen la basura mientras se desarrolle la cumbre de líderes mundiales, la cual terminará el sábado 1 de diciembre. Además, retiró todos los contenedores de basura y los cestos de las zonas implicadas.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño enviaron correos electrónicos y comunicaciones a los vecinos: “Hola, ¿cómo estás? Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, los contenedores de tu barrio van a ser trasladados provisoriamente. Por eso, te pedimos por favor que no saques la basura ni dejes bolsas en la calle”.

En Espacio Público explican que el pedido se debe a que, mientras dure la cumbre, las restricciones harán difícil retirar la basura de los contenedores. En total, retiraron 830, principalmente de los barrios de Palermo (Comuna 14) y Recoleta (Comuna 2), pero también de otros como Puerto Madero (Comuna 1).

Removieron 40 contenedores que se alineaban en las avenidas Costanera Rafael Obligado y Ramón Castillo. Pero también quitaron los que están en los alrededores del MALBA y de la Cancillería y los cercanos a los hoteles donde se alojan las comitivas de los distintos países participantes en la cumbre. Entre estos hoteles se encuentran el Alvear, el Duhau-Park Hyatt, el Sheraton y el Panamericano.

Estos anillos se mantendrán hasta el sábado a las 22. Excepto el de Palermo, que se implementará el sábado, de 6 a 15.

Retiro: entre Eduardo Madero, la Torre Catalina Norte, Leandro N. Alem y San Martín.

  • Recoleta: entre Avenida del Libertador, Suipacha, Juncal, Guido y Junín.
  • Puerto Madero: entre Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Hernán Giralt, Tristán Achával Rodríguez y Elvira Rawson de Dellepiane.
  • Palermo: entre Cavia, Tedín, Ortíz de Ocampo, Castex.
  • Costanera: las autopistas Illia, Lugones y Cantilo, a la altura del puerto.
  • Avenida 9 de Julio – Teatro Colón: Corrientes, Eduardo Madero/Ingeniero Huergo, Independencia, Entre Ríos/Callao y Córdoba, Carlos Pellegrini, Lavalle y Talcahuano.