Noticias de Buenos Aires

Ciudad pondrá en valor el Centro Cultural Recoleta

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que hará obras de puesta en valor y refuncionalización del Centro Cultural Recoleta, ubicado en la calle Junín 1930 (Comuna 2). El ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte invertirá $114.385.829 por los trabajos, que se ejecutarán en dos etapas a través de un plazo de 365 días. Según se informa, parte del centro cultural continuará abierta durante las obras de restauración.

Según los pliegos de la licitación pública 1223-2017, se “pretende la recuperación del edificio adaptándolo a los nuevos materiales y tecnologías, pero preservando su estado original, el propio del edificio después de la intervención de los Arquitectos Testa, Bedel y Benedit en el año 1980 y de la posterior intervención del arquitecto Testa en 2005”.

Además, se busca adecuar el edificio de la calle Junín “al nuevo programa de necesidades de la subsecretaría de Políticas Culturales y nuevas audiencias”: “Se plantea la reacomodación del nuevo programa dentro de los espacios ya existentes, por considerarlos suficientes y necesarios. Se amplían los espacios de exposición y talleres, se traslada la biblioteca a planta baja. Se adecua un espacio de comedor y estar, se amplían los sanitarios en planta baja y planta alta. Se agregan vestuarios para personal. Se amplía el sector de oficinas en la planta alta, y para darle un carácter de planta libre se opta por ampliar los vanos y realizar nuevos vanos en los muros existentes tomando los recaudos necesarios dado su antigüedad”.

También se harán intervenciones necesarias para brindar accesibilidad física a todas las personas con necesidades especiales. Se colocarán rampas en patios y circulaciones para salvar desniveles.

Como hay problemas de filtraciones en varios muros y fachadas, se repararán las azoteas planas e inclinadas. También se repararán las fachadas de todo el conjunto, previo hidrolavado de las mismas, “retirando vegetaciones parasitas, sellando juntas y grietas, reparando las carpinterías”. Además, se incorporará iluminación exterior, en fachadas, escaleras y recorridos en la calle de los Tilos, la recova y la terraza.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...