Ciudad pone en valor la Plaza Flores

Llamada oficialmente Pueyrredón, está en Rivadavia al 6.900. Se invertirán $13.411.158. Los trabajos inician en verano.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará obras para reacondicionar la Plaza Juan Martín de Pueyrredón, o conocida comúnmente como Plaza Flores, por ser parte del centro cívico fundacional de ése barrio porteño de la Comuna 7. Está ubicada en avenida Rivadavia al 6.900 y se destinará a su puesta en valor un presupuesto oficial de hasta $13.411.158.

Según datos de la Licitación Pública Nº 672/SIGAF/18, los trabajos se extenderán, en un primer momento, por cuatro meses. La empresa ganadora se conocerá el 9 de enero.

El 28 de diciembre a las 14 los representantes de empresas interesadas en participar en la licitación recorrerán la plaza: “Punto de encuentro: monumento de Pueyrredón que se encuentra en la Plaza sobre Av. Rivadavia al 6900 a mitad de cuadra, Entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas”.

Meses atrás hubo reparaciones a la vereda de la plaza del lado de la calle Yerbal. En 2015 hubo una reparación integral al patio de juegos.

Esta plaza ocupa la manzana donada por la familia fundadora del pueblo para este fin. En la parte central del parque se halla el monumento a Juan Martín de Pueyrredón, inaugurado en 1911. En 1937 se colocó el mástil de 25 metros que se alza en el centro de la plaza, sobre un pedestal ornamentado con frisos de bronce del escultor argentino Luis Perlotti.