Ciudad pospone la suba del taxi

El sindicato porteño de Sindicato de Peones de Taxis y las cámaras de empresarios reprochan al Gobierno porteño que la nueva tarifa no esté vigente desde el 3 de marzo.

El aumento de taxis todavía no se aplicó en la Ciudad de Buenos Aires. Falta la oficialización por parte de autoridades capitalinas. No hay una fecha confirmada para que esto ocurra. Por eso, el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y las diversas cámaras de empresarios mostraron su malestar.

Según se acordó en la audiencia pública celebrada en el Teatro de la Ribera (Comuna 4), la ficha de viaje pasará de $2,77 a $3,26 y la bajada de bandera ascenderá de $27,70 a $32,66. De 22 a 6, los costos serán $3,91 por ficha y $39,10 como bajada de bandera.

Terminada la audiencia, los choferes de taxis habían estimado que el 3 de marzo se iba a oficializar la suba. El Gobierno porteño dijo que “nunca se decidió que el aumento fuera el 3 de marzo, como dicen los taxistas”. También dijeron que esta pausa no es por las paritarias vigentes o para controlar la escalada de la inflación.

Julio Cabrera, prosecretario de la comisión de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetros (SPAT), dijo a Infobae que si esta semana no se produce el aumento, su gremio solicitará una reunión con la Secretaría de Transporte para avanzar en la suba del 18% para no perjudicar el salario de bolsillo de choferes y peones.