Ciudad presenta BAxColectividades, una plataforma virtual con recursos para migrantes

También tiene una biblioteca virtual, un calendario de actividades y un mapa geo-referencial donde es posible localizar rincones culturales, gastronómicos e institucionales.

La subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires presenta la plataforma virtual BA X Colectividades. Lo hará el 5 de diciembre a las 18.30 en el Patio de los Lecheros (Donato Álvarez 575, Comuna 7).

El espacio virtual cuenta, entre otras cosas, con una guía de recursos y trámites para el migrante, una biblioteca virtual, un calendario de actividades y un mapa geo-referencial donde es posible localizar rincones culturales, gastronómicos e institucionales de las colectividades en la ciudad porteña.

A fin de promover y favorecer la importancia de la interculturalidad que hace de nuestra Ciudad, un lugar de encuentro único en la región, BAxColectividades se propone ser un espacio compartido de convivencia e interacción entre las distintas culturas. Su contenido es el resultado de un trabajo de varios años de trabajo que incluye la observación presencial de la vida de las colectividades, acompañado de numerosas entrevistas a sus referentes, participación en su vida comunitaria, actividades culturales, educativas, religiosas, así como también la lectura de material bibliográfico.

Desde su constitución, la Ciudad de Buenos Aires está integrada por distintas corrientes de inmigrantes provenientes de más de 50 países y comunidades del mundo. Inmigrantes que forjaron, desde su llegada, una importante vida comunitaria en el marco de instituciones educativas, religiosas, deportivas y culturales, entre otras. Elegida como destino atractivo, nuestra ciudad es considerada modelo de convivencia intercultural y reconocida como una “ciudad del mundo”.

Dotada del aporte y testimonio de sus protagonistas, la plataforma BAxColectividades promete ser una fuente inagotable y dinámica de consulta para interesadxs, donde sea posible encontrar todo tipo de información vinculada a las actividades y la vida y el aporte permanente de las colectividades en la Ciudad: historias, personalidades, curiosidades, publicaciones, recetas y otros aportes culturales de las más de 50 colectividades que conviven en Buenos Aires.