Ciudad presentó actividades para el verano 2019: Buenos Aires Playa, Autocine en el Rosedal y FIBA

El jefe de Gobierno dijo que estas iniciativas benefician al turismo en suelo porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa de actividades porteñas para el verano 2019. Se destaca la undécima edición de Buenos Aires Playa, el Autocine en el Rosedal y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

El jefe de Gobierno porteño indicó que “esto nos entusiasma mucho”, y agregó: “Así como nosotros promovemos que los porteños veraneen en la costa y otros lugares del país, queremos que muchos argentinos vengan a disfrutar a Buenos Aires”. “Por eso presentamos esta oferta cultural para grandes y para chicos, divertida y diversa”, sostuvo.

“Esto también beneficia al turismo, que genera mucho trabajo ya sea en los hoteles, en la gastronomía, en el entretenimiento y en el transporte”, agregó.

En la undécima edición de Buenos Aires Playa los vecinos disfrutarán de las mejores playas urbanas, equipadas con sombrillas, arena, juegos, espectáculos y diversas actividades para compartir en familia.

Volverá el Autocine en el Rosedal, un clásico del verano porteño en el que los vecinos de todas las edades van a poder ver las películas más taquilleras estrenadas en 2018, de manera libre y gratuita.

Por otra parte también se celebrará el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), desde el 23 de enero al 3 de febrero en más de 30 sedes de la Ciudad.

De la actividad también participaron el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni; la subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias, Luciana Blasco; y la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz.

Avogadro dijo: “Lo que queremos es que todo el mundo sea protagonista. Si juntos disfrutamos las calles de la Ciudad, juntos también vamos a hacer una Ciudad mejor para todos”.

Además, el ministro de Cultura porteño remarcó “el Autocine en el Rosedal y una programación única en la mayoría de las plazas porteñas”.

“Ésta es una programación que está pensada para todas las edades. Por ejemplo para los más chicos vamos a tener por primera vez una colonia de verano en el Teatro Colón; para los adolescentes tendremos el Centro Cultural Recoleta y la Usina del Arte; y para los adultos mayores actividades en los parques”.

Otra de las propuestas para el verano será Vamos las Plazas, una programación semanal pensada para los más chicos, que cuenta con más de 30 actividades infantiles en las distintas plazas y parques de la Ciudad.

En la misma línea, el programa Plazas Activas buscará estimular la actividad física de las adultas y los adultos mayores a través de clases de gimnasia y yoga para que puedan hacer ejercicio con profesores y entrenadores especialmente capacitados.

Por otro lado, el Parque Centenario tendrá una oferta especial: los viernes a las 20 horas se van a proyectar las mejores películas del Festival de Cine de la Ciudad dirigidas al público infantil; y los sábados a las 19 horas se celebrará “A mover el esqueleto”, una presentación con los mejores espectáculos infantiles.