Ciudad probará Buses de Bajas Emisiones en cuatro líneas de colectivo

Se trata de la 12, 34, 39 y 59. Se invertirán cerca de $6.000.000.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, informó que hará pruebas piloto con Buses de Bajas Emisiones en cuatro líneas de colectivos porteñas.

Para ello, se montarán tres corredores: Norte, Sur y Oeste. En el primero se construirá una cámara para la Estación Transformadora de Edesur y la instalación y puesta en funcionamiento de una estación de carga para la línea de colectivos 59, ubicada en la calle Luna 1297 (Barracas, Comuna 4). Para ello, hay un presupuesto oficial de $1.845.000.

Para el corredor Sur se harán dos cámaras para las Estaciones Transformadoras de Edesur y se instalarán dos estaciones de carga para las líneas de colectivo 39 y 12, ubicadas en la avenida Patricios 1970 y Luján 2070, respectivamente (Barracas, Comuna 4). Se invertirán $3.690.000.

En el corredor Oeste habrá una Cámara para la Estación Transformadora de Edesur y se instalará una Estación de carga para la línea de colectivo 34, ubicada en Gallardo 236 (Liniers, Comuna 9). Se invertirán $1.845.000.

Según los pliegos de bases y condiciones de estas tres Licitaciones Privadas de Obra Menor, el plazo de ejecución será de 60 días, una vez adjudicada la obra. La fecha de apertura es el 14 de mayo. Se elegirá entre las firmas “ODATEM S.R.L.”; “ELECT URBANA S.A.”; “MAXARQ S.R.L.”; “SCALA 3” y “INGEAR S.R.L.”.

El ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, se había comprometido a “mejorar la calidad del aire en las áreas urbanas y desarrollar esta tecnología (vehículos eléctricos) en el país, con la meta de que en 2020 uno de cada tres buses que ingresen al sistema sean de baja emisión”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: