Ciudad proyecta pasar de 2.500 a 4.000 testeos diarios durante el aislamiento estricto

El jefe de Gobierno porteño dijo que es un éxito el Detectar Móvil que se desarrolla en los barrios porteños.

Este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio una conferencia sobre los alcances de la nueva cuarentena estricta que regirá entre el 1 y el 17 de julio. Destacó el aumento de testeos y búsqueda de contactos estrechos de contagios recientes.

“Vamos a seguir buscando el virus barrio por barrio en la Ciudad”, expuso el mandatario. Al respecto, precisó que “al día de ayer (lunes 29 de junio) se habían realizado 81.269 testeos. Estamos en 2.500 por día, tenemos una proyección para llegar a 4.000 en la próxima semana”.

Dijo que “por cada persona aislada que vamos logrando es una persona menos en la Ciudad que tiene riesgo de contagiar a otros. Ayer teníamos 3.950 personas aisladas en hoteles de la Ciudad”.

“Dado el éxito que tuvimos en los barrios vulnerables, hoy ya lo estamos llevando a toda la Ciudad: estamos en Balvanera (Comuna 3), Flores (Comuna 7), La Boca (Comuna 4), Constitución (Comuna 1), Barracas (Comuna 4), Almagro (Comuna 5), Palermo (Comuna 14), Villa Soldati (Comuna 8) , La Paternal (Comuna 15), y cada dos días seguimos sumando un barrio”, enumeró.

“Empezamos con un equipo de 500 personas que hacían las entrevistas, los seguimientos, y hace más de una semana que tenemos 1.000 personas, y estamos haciendo crecer ese número para llevarlo a 2.000 dentro de la próxima semana”, señaló el Jefe de Gobierno.

Por otra parte, dijo que “otra iniciativa fundamental es reducir el riesgo de contagios en algunos sectores de alto riesgo, como los trabajadores de la salud. Para eso los testeamos a todos, hicimos 46.097 test rápidos en los hospitales, y eso lo vamos a repetir una vez por semana”.

De esa cantidad total “se determinaron 1.200 hisopados y casi 300 casos positivos”, confirmó.

Datos del parte diario divulgado este martes 30 de junio: