Ciudad prueba WhatsApp para atender vecinos: 11 5050 0147

Está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó a prueba un número de contacto a través de WhatsApp (11 5050 0147). Estará disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Los vecinos pueden mandar un mensaje para recibir información sobre el renovado sistema de Ecobici; Infracciones; Línea 144; Disfrutemos BA; Vamos los vecinos; Educación; Turnos; Solicitudes; VTV; Mapa del Delito; BA Playa; Acceso a créditos; Garantía BA; Inscripción docente; Certificados de estudio; Plan Sarmiento; información sobre Puntos Verdes, entre otros.

Para este proyecto se identificó en cada una de las áreas de gobierno un referente para recibir información, centralizarla y después traspasarla al chat. De esta manera, se unen los canales a través de un número de WhatsApp y se creó una estrategia integral de contenidos que atraviesa a todas las áreas, explican fuentes oficiales.

Para empezar a chatear con la Ciudad ingresá a la web oficial.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Con esto estamos dando un paso muy importante en nuestra vocación y nuestro vínculo con los vecinos de la Ciudad”.

“Hoy WhatsApp es por lejos el sistema de comunicación más utilizado en la Argentina y en el mundo. Con estas iniciativas seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar, para estar a disposición y poder facilitarles las cosas a la gente”, señaló.

Indicó que “con esta alternativa los vecinos van a poder desde sacar turno con el médico hasta averiguar sobre cualquier trámite que quieran hacer”, y sostuvo: “El nuevo chat se podrá utilizar como cuando se chatea con familiares o con amigos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó que “el objetivo es que éste pase a ser el primer contacto, el contacto directo entre los vecinos y la Ciudad”, y remarcó: “Desde hoy ya habrá un montón de respuestas, pero otras se irán sumando a medida que la gente pregunte”.

“El nuevo chat se irá renovando y actualizando, agregándole cada vez más respuestas”, explicó.