Ciudad reconoce que el humor social fue clave para definir el futuro del aislamiento: “La gente decide qué hace de acuerdo a su criterio”

El ministro de Salud porteño señaló que la ciudadanía “hizo un enorme esfuerzo” al igual que el Gobierno porteño. “La capacidad de la gente de acompañar es esencial y debe estar en condiciones de cumplirlo”, agregó.

Este viernes el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, durante una conferencia señaló que el humor social fue uno de los temas determinantes para diseñar el futuro del aislamiento tras el fin de la cuarentena estricta del 1 y al 17 de julio.

Según Quirós, la ciudadanía “hizo un enorme esfuerzo” al igual que el Gobierno porteño y aseguró que “nuestro R está en 1”, por lo que dijo que es importante entender que “esta pandemia en la Ciudad la estamos gestionando con los datos a la vista”.

El titular de la cartera sanitaria porteña reiteró que el “humor social” es “uno de los cuatro factores importantes” (junto a La cantidad de casos diarios, la velocidad de crecimiento o decrecimiento de la curva, la capacidad del sistema de salud de acompañar el crecimiento) y manifestó: “Nosotros proponemos políticas en acuerdos con la comunidad, pero la gente decide qué hace de acuerdo a su criterio”.

“La capacidad de la gente de acompañar es esencial y debe estar en condiciones de cumplirlo, más allá de los criterios duros. Por eso, el vínculo entre el Gobierno y la ciudadanía es un convenio esencial, y debemos comprender qué son capaces o no de hacer los ciudadanos”, agregó.

“Hace dos semanas tomamos una decisión porque la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, pero crecían los casos y se podía llegar a un estrés en un momento; por eso pedimos un esfuerzo suplementario”, afirmó Quirós.