Ciudad reformará el Parque de las Ciencias de Palermo por el viaducto del tren San Martín

La empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) se encargará de los trabajos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires oficializó que el cierre previsto que habrá en el Parque de las Ciencias de Palermo (Soler, entre Juan B. Justo y Godoy Cruz; Comuna 14) es porque habrá obras de remodelación para permitir el avance de las obras en el viaducto del tren San Martín (de Palermo a La Paternal).

La empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) se encargará de los trabajos junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Fuentes de la cartera que dirige Franco Moccia dijeron a este medio: “Es para que puedan seguir el servicio de tren y la obra. Tienen que correr el terraplén de terraplén de tierra armada para incorporar las nuevas estructura que elevarán las vías del tren”.

Según la información de la licitación, se sabrá el nombre de la empresa ganadora el 24 de abril. Se espera que al poco tiempo inicien los labores, lo que implica el cierre de este espacio verde de Palermo.

AUSA también es responsable de construir el viaducto desde la Estación Palermo (Comuna 14) hasta la Estación La Paternal (Comuna 15). “Este tramo incluye importantes pasos a nivel como por ejemplo las Avenidas Córdoba y Corrientes que en la actualidad generan prolongadas demoras en el tránsito a hora pico –con un promedio actual de dieciséis minutos– y una barrera urbana que se vería minimizada por el viaducto”, indican fuentes oficiales.

“A partir de la estación La Paternal, se proyecta que la altura del viaducto descienda hasta empalmar con la actual traza de vía cuádruple, que se encuentra bajo el puente de la Avenida San Martín. Cabe consignar que la intención es brindar la infraestructura adecuada a efectos de poder incorporar servicios cortos entre las estaciones Retiro y La Paternal”, añadieron.

Desde el año pasado había rumores sobre trabajos en el Parque de las Ciencias vinculadas al viaducto. Se llegó a hablar de la instalación del obrador en este espacio verde. Por eso legisladores del Frente para la Victoria (hoy Unidad Ciudadana) habían elevado un pedido de informes. El ministerio porteño lo desminintió ante este medio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: