Ciudad remata 51 inmuebles para mudar oficinas públicas a zona sur

La iniciativa propone abandonar dependencias del microcentro. También hablan de una “política de austeridad respecto al patrimonio inmobiliario de la Ciudad”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto de ley a la Legislatura para mudar dependencias públicas del microcentro porteño e instalarlas en la zona sur porteña (Comunas 4 y 8). Además, estima la subasta de 51 inmuebles de la zona centro y norte.

“Dentro de los proyectos que propicia el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el posicionamiento de la zona sur, conjuntamente con un plan de relocalización de las oficinas administrativas que actualmente se localizan en el micro y macro centro hacia la zona sur de la Ciudad, en los distintos inmuebles allí emplazados que resulten necesarios para la gestión de Gobierno. El traslado de centralidades genera un impacto positivo en la zona, aumentando el flujo de ciudadanos y empleados hacia la zona sur de la Ciudad, revalorizando y fomentando sostenidamente la integración urbana y el desarrollo económico del entorno”, explican fuentes oficiales.

El proyecto habla de vender 51 inmuebles. Sobre este punto se asegura: “A fin de cumplir con el objetivo planteado, es necesario partir de una política de austeridad respecto al patrimonio inmobiliario de la Ciudad, evitando erogaciones innecesarias en los inmuebles inutilizados y generando las fuentes de financiamiento para la relocalización. Por tal motivo, para no comprometer el presupuesto y aumentar la carga impositiva de los contribuyentes, se propicia la disposición de determinados bienes de dominio privado de la Ciudad que en el marco de dicho plan de relocalización no resultan de utilidad para la gestión pública. Conforme lo expuesto, se prevé destinar el valor de lo producido por dichas enajenaciones a la pdquisición del dominio y/o uso, por cualquier título, de los inmuebles necesarios para la relocalización de las centralidades administrativas en el sur de la Ciudad, así como al desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras para los mismos fines”.

El año pasado se aprobó una ley similar para subastar el inmueble de Viamonte al 900 que hoy ocupa AGIP. Esta dependencia se mudará a Parque Patricios, a la ex Cárcel de Caseros. Allí también mudarán el Ministerio porteño de Economía y Finanzas, que dejará el edificio de Bolívar 1, frente a Plaza de Mayo.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se mudará a Villa Lugano. Hoy tiene oficinas repartidas en el micro y macrocentro. Se ubicará en tierras del ex Elefante Blanco.

Este es el listado de inmuebles que serán enajenados:    

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: