Ciudad rematará los terrenos de Catalinas Sur II en La Boca

Es producto de una ley que convalida un acuerdo entre Nación y Ciudad. La AABE intentó rematar los predios sin éxito por una ley de 2017.

Esta semana en el Boletín Oficial porteño se refrendó la Ley N° 6.290, que avala un acuerdo entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Esta última administración queda habilitada para rematar los terrenos conocidos como Catalinas Sur II, en La Boca (Comuna 4).

Por una ley de 2017, se rezonificó el terreno, en avenida Brasil N° 16, el cual comprende sectores usados por Vialidad Nacional (16.000 metros cuadrados) y un sector del Darling Tennis Club (9.000 metros cuadrados).

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) intentó rematar el terreno varias veces, sin éxitos.

Ahora, la ley citada establece: “Decláranse innecesarios para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autorízase la disposición por parte del Poder Ejecutivo de los inmuebles individualizados en el ANEXO III de la presente”.

Noticias relacionadas

“El producido de las disposiciones que se realicen tendrá como destino el financiamiento de obras de infraestructura de salud y educación, transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, soluciones hidráulicas, vivienda social, promoción del alquiler social y reurbanización de barrios vulnerables”. dice el último artículo de la norma.

Este medio cubrió el desarrollo parlamentario de la ley inicial de 2917. Desde ese momento los vecinos mostraron su rechazo y pidieron que las tierras tengan uso público para la comunidad de La Boca. Señalaban que la mudanza de nuevos propietarios iba a hacer colapsar los servicios públicos de la zona, ya que la ley solo contempla el desarrollo inmobiliario.

En el ANEXO III se cita la locación del terreno de La Boca: