Ciudad restauró estatuas de Parque Patricios y Villa Real

El Ministerio de Ambiente y Espacio público se encargó de las reparaciones.

El Ministerio de Ambiente y Espacio público se encargó de las reparaciones.

El Ministerio de Ambiente y Espacio público de la Ciudad de Buenos Aires informó que hizo reparaciones en varias estatuas del Parque de los Patricios (Comuna 4) y la Plaza Juan B. Terán de Villa Real (Comuna 10).

En Parque Patricios (avenida Caseros y Pepirí), a metros de la Jefatura de Gobierno porteña, la cartera encabezada por Eduardo Macchiavelli hizo la restauración del monumento al Soldado Patricio. Tenía problemas de pintura y parte de su estructura estaba rajada.

Además, en este pulmón verde del sur porteño el ministerio hizo tareas de pintura sobre las bases de los monumentos.

Por otra parte, en la Plaza de Villa Real ubicada entre las calles Melincué, Gordillo, Nogoyá y Juan Esteban Martínez se restauró el busto del historiador y ministro de la Corte Suprema (1880-1938) que le da nombre.

Esta figura hace años que está vandalizada. Se le ha roto la nariz, se le han pintado los ojos con aerosol. Incluso había una placa evocativa de la Junta de Estudios Históricos local, ubicada en la base del monumento, que estaba rota y fraccionada en pedazos.

Vale recordar que hace poco volvieron a vandalizar la estatua en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Estaba ubicada sobre Triunvirato y Roosevelt, en Villa Urquiza (Comuna 12). Personas que no fueron localizadas rompieron uno de los brazos de la figura, por lo que tuvo que ser removida para su restauración.