Ciudad retiró 20.000 tests fallados que se usaban para detectar contagios en el personal de salud

El Hospital Muñiz de Parque Patricios adviritió que eran poco fiables.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retiró 20.000 tests que se usaban para el personal de la salud. El Hospital Muñiz de Parque Patricios (Comuna 4) alertó que eran poco fiables y presentaban “alguna dificultad en la calidad”.

Se trata del lote 39A del test serológico SD Biosensor, de origen coreano, que el GCBA compró durante la emergencia sanitaria. La adquisición total fue de 100.000 unidades, pero solo se repartieron 20.000 en centros de salud porteños.

Este test mide la presencia de anticuerpos IgM (los más tempranos) y también IgG (los más duraderos), que genera el cuerpo después de estar en contacto con el coronavirus. “El test serológico adquirido había sido previamente aprobado por los organismos reguladores en la materia”, informaron a Infobae desde el Gobierno porteño.

“Inmediatamente, autoridades de la cartera de Salud se pusieron en contacto con la empresa representante y la fabricante para notificar lo sucedido y definir los pasos a seguir. En paralelo, se está llevando adelante una evaluación del inventario y nos hemos puesto en contacto con los hospitales que tienen test de ese lote en su stock, para reemplazarlos”, sumaron.