Ciudad se reúne con los docentes porteños para discutir la paritaria

Los sindicatos analizaban hacer paro si el Gobierno no los iba a convocar en los próximos días. Piden que se actualice el 15% decretado en marzo.

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires se reunirá con los gremios docentes este jueves seis de septiembre a las 11 de la mañana en su sede de avenida Paseo Colón 255 (Comuna 1) para discutir una actualización de la paritaria de este año, que en marzo se fijó en 15%.

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) señaló que el jueves discutirá para compensar “la pérdida generada por la escalada inflacionaria que reconoce el mismo gobierno a través del IPCBA”.

“Además insistiremos con los reclamos por mejorar las condiciones de trabajo de los y las docentes y con otras problemáticas que afectan a nuestras escuelas como la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares”, suman fuentes gremiales.

Por su parte, el gremio Ademys expresó: “La reapertura de la mesa se consigue gracias a la lucha de la docencia, que rechazó la oferta salarial y exige soluciones a los graves problemas del sistema educativo (que incluyen desde las graves falencias en infraestructura, el rechazo a la UniCABA, la implementación de la “Secundaria del futuro” y todo el paquete de reformas en educación, los recortes en los comedores y un largo etcétera)”.

“Pese a la aceptación de la propuesta salarial de febrero y la tregua otorgada por otros sindicatos, las y los docentes continuamos reclamando en defensa de nuestro salario, las condiciones laborales y la educación pública, tal como se demostró en la marcha educativa de ayer donde cientos de miles de personas expresamos el rechazo al ajuste en educación”, añaden.

A principios de agosto, la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, durante una reunión de Gabinete Abierto dijo: “Habíamos hecho una propuesta del 15% que con 15 de los 17 gremios porteños firmamos (no lo hicieron UTE ni Ademys), a partir de las variaciones con inflación adelantamos ese número. Estamos en 12%. El mes que viene llegamos al 15%, nos juntamos en septiembre para ver cómo seguir el segundo tramo”.