Ciudad tendrá una red de fibra óptica con 600 kilómetros para mejorar los trámites en dependencias públicas

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que las operaciones de la administración porteña se podrán hacer 25 veces más rápido con esta renovación.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, dijo que las operaciones de la administración porteña se podrán hacer 25 veces más rápido con esta renovación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invirtió $230.000.000 para desarrollar una red de fibra óptica propia para mejorar los tiempos de los trámites en la administración pública. De los 200 kilómetros que había en 2015, se pasó a 635 kilómetros. La velocidad se incrementó de 10 a 100 gigas.

Esta acción une y amplía a las cinco redes de fibra óptica que ya venían funcionando en la Ciudad, pero en forma separada. Es para mejorar los servicios de educación, con una mejor conectividad para las escuelas; de salud, con servicios como las historias clínicas electrónicas en los centros y hospitales porteños. También para la seguridad, a partir de la incorporación cámaras de video-vigilancia con tecnología 4K y un sistema de monitoreo preventivo online.

“No podíamos avanzar en el área de seguridad, salud y educación sino hacíamos esta reforma. Es un cuello de botella. La transmisión de historias clínicas, por ejemplo, ahora se podrá hacer 25 veces más rápido”, dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

“Ahora, ningún punto de la ciudad está a más de 500 metros de la red, lo que nos prepara para cualquier necesidad nueva”, precisó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Los planes también incluyen conexiones entre cabinas de denuncias instaladas en las comisarías y las fiscalías, explicó El Cronista. “Se priorizaron escuelas, comisarías y hospitales, pero también se van a incorporar todos los servicios nuevos que vayan surgiendo. En las escuelas habrá una velocidad de 150 megas, cinco veces más que la que tienen hoy, pero en una segunda etapa será de 1 giga por escuela”, detalló Dereck Dougall, director Ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información.

La mejora también incluirá a las Sedes Comunales, donde desde el Gobierno porteño buscan agilizar trámites como renovación de licencias de conducir, DNI o solicitudes de partidas de nacimiento.

Antes del desarrollo de su red propia, el Gobierno porteño contaba con redes que funcionaban por separado de acuerdo a los servicios que conectaban: subterráneos, autopistas (AUSA), tránsito, policía y la Agencia de Sistemas de Información. Con esta inversión se dejarán de contratar servicios de terceros, que solo se mantendrán para áreas críticas.

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