Ciudad y la comunidad boliviana celebran la Fiesta de La Alasita en Villa Lugano

Con este evento se lanza la temporada 2018 de BA Celebra, destinado a homenajear a las colectividades de otros países.

Con este evento se lanza la temporada 2018 de BA Celebra, destinado a homenajear a las colectividades de otros países.

Este miércoles durante toda la tarde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la comunidad boliviana celebran la Fiesta de La Alasita en la esquina de Santiago de Compostela y Mozart, en Villa Lugano (Comuna 8). Se trata de una de las celebraciones más tradicionales en la ciudad de La Paz en Bolivia. Con este evento se lanza la temporada 2018 de BA Celebra, destinado a homenajear a las colectividades de otros países.

La Fiesta de la Alasita se celebra todos los años el 24 de enero en la ciudad de La Paz y se extiende por el lapso de aproximadamente tres semanas. La tradición se inicia en el año 1781 cuando el gobernador intendente de La Paz, Bolivia, José Sebastián de Segurola ordenó celebrar una fiesta anual en honor a la deidad denominada Ekeko, en agradecimiento porque la ciudad se salvó del cerco indígena de Túpac Katari.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, desde su Dirección General de Colectividades, acompaña a la colectividad boliviana en esta celebración tan arraigada en su historia y a todas las demás colectividades que conforman una amalgama de diversidad y multiculturalismo que forma parte de la identidad de nuestra ciudad.

Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, expresó ante este evento: “Sigamos celebrando juntos las tradiciones que nos unen y nos acercan”.