Ciudad ya multa a los autos y motos que ingresan sin permiso al microcentro

Desde la implementación de la prioridad peatón, hace un mes, la entrada de autos disminuyó 38% en días hábiles, entre las 11 y las 16. Esperan llegar al 50%.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya puso en vigencia las multas para autos y motos que circulen por el microcentro porteño sin autorización correspondiente los días hábiles de 11 a 16.

El perímetro de restricción está comprendido por Belgrano, Bernardo de Irigoyen – Carlos Pellegrini,  Paseo Colón – Leandro N. Alem, Santa Fe (Comuna 1).

Según fuentes oficiales, en julio la restricción se extenderá entre las 9 de la mañana y las 18. Además, en octubre llegará al área de Tribunales (avenida de Mayo, Montevideo, Córdoba, Cerrito).

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Con esta disminución del 38% (de 8.300 a 5.150), los vecinos de Retiro y Casco Histórico (Comuna 1) ya empezaron a disfrutar la transformación de sus calles, así como también el millón de personas que diariamente transita por esa zona”, dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera pasar del 38% al 50% de reducción.

El permiso original, cambio de vehículo o duplicado cuesta $1.560. Quienes ingresen sin esta habilitación deberán pagar multas de hasta $1.300.

Estas son las recomendaciones del Gobierno porteño para sacar la autorización: Deberás tener toda la documentación escaneada; si sos particular y solicitás un permiso, tenés que poseer o alquilar una cochera fija y numerada en la zona restringida; sólo podés solicitar 1 permiso por cada cochera que poseas o alquiles; el permiso puede estar asignado a hasta dos autos por cochera (no pueden ser utilizados en simultáneo); las personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso, pero deben realizar el trámite para poder circular dentro del nuevo área restringida.