Clases presenciales: ratifican al juez Gallardo en la causa por los protocolos contra el Covid-19

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA desestimó así los planteos del Gobierno porteño.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó este lunes el pedido de recusación del juez Roberto Gallardo, quien había convocado a una audiencia digital este 10 de febrero para que los ministros porteños de Educación y Salud expongan sobre los protocolos para la vuelta presencial de clases y sobre testeos a personal docente y no docente (trabajadores del área educativa).

El Gobierno porteño fue el que recusó al magistrado y lo acusó de no ser parcial en esta causa.

Noticias relacionadas

En el fallo, la sala II de la mencionada Cámara consideró, al rechazar la recusación de Gallardo, que “no surge ni el GCBA ha aportado elementos para acreditar que el magistrado se haya excedido en sus funciones”, consigna Ámbito.

“El tenor de afirmaciones genéricas, así como la práctica de copiar y pegar párrafos relacionados a otras causas y a otras situaciones de hecho, carecen de idoneidad para fundar la recusación”, opinó la Cámara al fundamentar su decisión, rechazando así el pedido del GCBA.

Tras este fallo, el juez Roberto Gallardo seguirá ocupándose del expediente que había sido iniciado a fines de enero por el trabajador municipal Carlos Luis Elías (SUTECBA).